lunes, 23 de septiembre de 2013

Tarta de Cuajada y Zanahoria

Me encanta la cuajada. No es que me entusiasme demasiado el sabor...pero me encanta como combina con todo: miel, frutos secos, mermelada... incluso añadiéndole ingredientes para hacer un postre! su textura y ligereza me parecen ideales. Y me parece una buena alternativa a la nata, cuando no queremos hacer tartas demasiado pesadas.
Así que aquí va mi propuesta:


Muy fácil y rápida. Lo más que tenéis que esperar es a que se endurezca la cuajada. Y todavía viene bien para días calurosos, que no apetecen todavía las de bizcocho y nata y chocolate...bueno, esas apetecen siempre.

Ingredientes:
- Base de bizcocho (yo utilicé uno congelado que tenía de calabaza)
- 1 sobre de cuajada azucarada
- 250grs de queso cremoso
- 500ml de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 zanahorias
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla

1. Lo primero de todo es elaborar la cuajada tal y como te indica en el sobre. Pero también añadiremos los 250 grs de queso cremoso, y, si queremos que esté más dulce, alguna cucharada más de azúcar.
Vertemos sobre el molde que vayamos a utilizar para la tarta. Dejamos enfriar en el frigorífico.


2. Mientras, ponemos a cocer en un cazo con un poco de agua la zanahoria, y cuando esté blandita, la escurrimos y trituramos con el azúcar, la canela y la vainilla.
Echamos por encima de la cuajada ya dura y extendemos con una espátula.

3. Y, finalmente, ponemos encima, cuando aún esté caliente la zanahoria, el bizcocho. Podemos utilizar también soletillas, galletas, ... 


Damos la vuelta y nos la comemos cuanto antes!
Para conservarla, es mejor tenerla en el frigorífico, y sacarla media hora antes de servirla para que el bizcocho no esté muy duro.

1 comentario:

  1. Hola guapa qué combinación más curiosa y rica, además de saludable claro porque viendo los ingredientes que tiene esta tarta...solo me queda probarla ajajaj..besitos guapa

    ResponderEliminar