lunes, 5 de agosto de 2013

Muffins de chocolate y CALABACÍN

Pues sí, como todos los años (y espero que durante muchos más), la huertecilla de mi padre nos abastece con tantos calabacines y tomates que se nos acaban las ideas para inventar recetas.
Así que hoy, arriesgando algunos ingredientes y 20 minutos de horno, he decidido inventar una receta de muffins, adaptando, cortando y pegando.
Resultado: puuuuufffff!...ñam!
Unas muffins de calabacín y chocolate para morirse!



Ingredientes:
- 125 ml de aceite de girasol
- 325 gr de calabacín lavado y troceado
- 125 grs de harina integral
- 100 grs de harina normal
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 huevos L

Comenzamos batiendo los huevos con el aceite y el calabacín. Queda casi como una mayonesa.
En un bol añadimos los ingredientes secos y los mezclamos.
Poco a poco vamos mezclando ingredientes secos y húmedos.
Yo no me preocuparía mucho si mezclamos demasiado, ya que estos muffins no van a quedar duros. el calabacín da mucha humedad y salen muy muy esponjosos.
Ahora, con el horno precalentado, horneamos durante 15-18 minutos a 180º.
Y listos para hincarles el diente!


Yo rellené algunos con sirope de chocolate, por si acaso era poco!

Y os dejo con una foto de la tarta de mi cumple...vergonzosa, aunque deliciosa! De limón con cobertura de masrhmallow. Cuando me salga más bonita, os doy la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario