lunes, 20 de mayo de 2013

Cupcakes de café y anís

Y por 11 "me gusta" frente a los 8 de Carrot Cake y los 7 de los Lamingtons, esta semana ganan estos ricos CUPCAKES DE CAFÉ Y ANÍS!

El café con anís es una deliciosa combinación que se me ocurrió estaría aún mejor si la incorporásemos en unas estupendas cupcakes.
Y no me equivoqué. La verdad es que están buenísimas, y el toque de anís le da un sabor muy agradable que rompe con el amargor del café.


Ingredientes:
12-14 cupcakes
- 130 grs de mantequilla
- 130 grs de harina con levadura
- 130 grs de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de café soluble

Crema de anís
- 300 ml de leche
- 2 cucharadas de maicena
- 1 chorrito de anís
- azúcar al gusto
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para comenzar haciendo los cupcakes no tenéis más que echar todo los ingredientes en un bol y batir hasta que todo esté bien mezclado.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º , y horneamos nuestros cupcakes en sus cápsulas durante 10 minutos. Después ponemos el ventilador del horno y horneamos otros 5 minutos más.

Y mientras tanto hacemos la crema de anís calentando la leche con el azúcar, añadiéndole la maicena previamente disuelta en el anís y la vainilla, y sin dejar de remover.


Decoramos por encima con la crema, y ya están listos.
Ya veréis como de esponjosa y suave es esta masa!

1 comentario:

  1. No me estraña que triunfen porque tienen que tener un saborcito riquísimo con el café y el anís....besitos guapa y me llevo uno para probar jeej.

    ResponderEliminar