lunes, 3 de septiembre de 2012

little stem ginger gingerbreads...


Otra de mi maravilloso libro de Bake Off....  De sabor, diferente, pero muy ricas.
Admito que no me salieron bien del todo, pero ya iremos viendo...



Ingredientes: 
-  175grs de harina
- 1cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de especias (yo no la eché)
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de melaza (yo utilicé miel)
- 100grs de mantequilla
- 100 ml de leche entera
- 100grs de azúcar
- 1 huevo L


Comenzamos tamizando todos los ingredientes sólidos menos el azúcar, que mezclaremos (50grs) en un cazo con la mantequilla mientras calentamos un poco a fuego lento . A esta mezcla podemos echarle un poquito más de jengibre, pero personalmente, a mí no me gusta con tanto. Dejamos enfriar.


En otro cazo, calentamos la leche con la mitad del azúcar hasta que se disuelva. Retiramos del fuego.
En el recipiente que tengamos los ingredientes sólidos, echamos la mantequilla, la leche, y el huevo batido.
Mezclamos todo bien, incluso podemos utilizar la batidora.



Rellenamos las cápsulas y metemos en el horno previamente precalentado, 20 minutos a 180º.


Sacamos y dejamos enfriar...


...y ahí están mi little stem ginger gingerbreads, que subieron mucho, y bajaron más!


Así que a grandes males, grandes remedios. Si tienen un hueco en medio, lo mejor será rellenarlos con una deliciosa crema pastelera.



Y en breve, concurso, que no se me ha olvidado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario