lunes, 30 de julio de 2012

"Pie" de Cerezas y Plátano

     Mi primer día después de una maravillosa semana en Menorca... Y como no, con las manos en la masa.
      Aprovechando que el día está un poco fresco (he dicho un poco...) y puedo estar más de una hora en la cocina sin derretirme, y que tenía alguna fruta que se me estaba pasando, he decidido hacer una receta que tenía muchas ganas de hacer y que no me atrevía por la masa.
   Así que estuve buscando en algunos de los blogs que sigo, y cortando y pegando, agregando y quitando, y uniendo puntos comunes, me he puesto a elaborar una auténtica american pie.
   Aunque suene gracioso el nombre, la "pie" americana es una tarta tipo empanada.
   Pero no me enrollo más y os digo los ingredientes que tanto me ha costado cogerles la medida:

Ingredientes:
Masa: 
- 200grs de harina
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharada sopera de sal
- 220grs de mantequilla o margarina
- 1/3 de vaso de agua

Relleno:
- 1 y 1/2 cucharada sopera de zumo de limón
- 150 grs. de azúcar granulada
- 150 grs. de harina
- 1 punta de cucharada de sal
- La fruta que queramos, yo en este caso 200grs de cerezas y tres plátanos muy maduros.

Comenzamos con la masa: mezclamos en un bol la sal, el azúcar y el harina.

Echamos la margarina muy muy fría y removemos todo. No tiene que derretirse. Al mezclarse tiene que quedar como arena.




Y después, echamos el agua muy muy fría también. Amasamos bien.
Si vemos que queda muy suelta, añadimos más harina hasta crear una masa que no se nos pegue a los dedos. Pero según estas proporciones, creo que sale bastante bien.

Ahora hacemos dos o tres bolas, envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico al menos 1 hora.
La masa se puede congelar también.




Mientras hacemos nuestro relleno: cortamos toda la fruta en un bol (no os imagináis qué laborioso ha sido el tema de las cerezas), echamos el azúcar, el zumo de limón y la sal. Dejamos macerar un ratito.
Se me ocurre que si le echásemos un poquito de canela, tendría un aroma estupendo...




Ahora extendemos la masa con ayuda de un rodillo y forramos el molde que queramos utilizar.
No se suele pegar, pero os aconsejo que untéis con mantequilla o aceite el molde.



Echamos el relleno  con un poco de mantequilla cortada en daditos y cubrimos con el otro trozo de masa.



Pintamos con huevo y horneamos a 180º una hora más o menos



Sacamos y dejamos reposar, y ya está lista nuestra Pie de Cerezas y Plátano.


Mi mayor crítico no ha quedado muy contento porque dice que la masa ha salido muy fina. Pero de sabor, os aseguro que está deliciosa! Ya arreglaremos lo de la masa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario